Registro sanitario: C-32-000437

Servicios de odontogeriatría en Ourense

Servicios de odontología para los más mayores

Cuando hablamos de odontogeriatría nos referimos a la parte de la odontología que se orienta al cuidado de la salud bucodental de personas de edades avanzadas. A partir de los 65 años es fundamental darle a nuestra boca un cuidado diferente y especial ya que es un tema de salud de primera magnitud.

Es un error pensar que los más mayores de la casa no necesitan un servicio de odontología especial. La dentadura de las personas mayores tiene unas características propias y unas necesidades diferentes a las que tendrán personas más jóvenes; además, no sufren los mismos problemas ni sus piezas dentales tienen la misma fuerza. Por ello, en nuestra clínica dental en Ourense ofrecemos servicios de odontogeriatría.

No dude en visitarnos en la Clínica Dental Carmen Salgado, en Ourense, si desea pedir su cita.

Prótesis personalizadas, un sistema novedoso

En la Clínica Dental Carmen Salgado en Ourense contamos con una dilatada experiencia en prótesis dentales y actualmente, teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores de nuestra zona, hacemos prótesis con el nombre del paciente para que no haya ningún tipo de equivocación. Ourense es una provincia sumamente envejecida en la que hay una gran cantidad de geriátricos y en este tipo de centros para mayores es fundamental poder diferenciar correctamente sus prótesis dentales.

Nos queremos adaptar siempre a las nuevas tecnologías e incorporarlas a nuestros trabajos, por ello, estamos trabajando para implantar un chip en las diferentes prótesis y poder localizarlas en cualquier lugar.

Preguntas frecuentes sobre odontogeriatría

¿Desde qué edad es recomendable visitar a un profesional en odontogeriatría?

Un dentista que ofrece servicios de odontogeriatría conoce de cerca las necesidades de estos pacientes y cuáles son las enfermedades más comunes y cómo tratarlas.

Estos profesionales persiguen el mantenimiento de las piezas dentales de cada persona o, en su defecto, llevan a cabo la restauración o sustitución de los mismos siempre que sea necesario.

Odontogeriatria en Clínica Dental Carmen Salgado

¿Qué ventajas tiene acudir a un odontólogo que ofrece servicios de odontogeriatría?

Los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Carmen Salgado en Ourense estamos especializados en ofrecer servicios de implantología dental y odontogeriatría. Somos de las pocas clínicas que ofrecen un servicio de odontogeriatría en la zona ya que es una parte de la odontología que no es considerada especialidad.

Ofrecemos servicios relacionados con las prótesis sobre implantes y con la cirugía de implantes, una parte de la odontología de gran seriedad e importancia que llevamos a cabo con total profesionalidad y eficacia en nuestra clínica. Solamente tendrá que visitarnos en nuestra clínica en Ourense si desea solicitar más información sobre alguno de nuestras especialidades, ofrecemos también unos servicios integrales de odontología general.

Odontogeriatria en Clínica Dental Carmen Salgado
Revisiones dentales en Clínica Dental Carmen Salgado

Consejos de cuidado bucodental para pacientes de elevada edad

  • Es de vital importancia realizar revisiones dentales periódicas para prevenir enfermedades o bien detectarlas a tiempo
  • La higiene dental es un aspecto fundamental para mantener la salud de nuestra boca y para evitar extracciones dentales
  • Es recomendable realizar una limpieza dental cada cierto tiempo llevada a cabo por profesionales de odontogeriatría
Clínica Dental Carmen Salgado

Llámenos y pida su cita

Póngase en contacto con nosotros o, si lo prefiere, visítenos en nuestra clínica dental en Ourense si desea pedir su cita previa, nuestros odontólogos le ayudarán a solucionar su problema.

Contactar

Clinica dental Carmen Salgado en Ourense